El Santiago Bernabéu, segunda casa del Barcelona.. Análisis del partido, datos curiosos y los goles..

Que onda gente,

Como saben, ó ahora por mí se enterarán, el clásico Real Madrid-Barcelona de ayer, como parte del juego de Ida de la Copa del Rey, concluyó con 2-1 a favor de los visitantes.
Si leyeron mi entrada pasada, sabrán que predije 3-1, aún siendo en la 'Casa Blanca', y estuve cerca.

En lo que no estuve acertado ni un poco fue en los hombres que batieron las redes.
Nunca hubiera dicho que Abidal ó 'Tarzan' serían quienes esta vez anotaran para la causa culé, y en el caso de Cristiano Ronaldo, bueno.. no está de locos, es un crack, goleador, etc. Por lo que yo no lo mencioné fue porque normalmente el portugués desaparece cuando se enfrenta al Barcelona.
El partido de ayer, a pesar de haber anotado ante Pinto, quien también puso de su parte, CR7 desapareció por completo. Si alguien lo vio en el campo del Bernabéu después de su gol, por favor, digame!

Ahora vamos a analizar un poco el juego..

Empezando por la alineación del Real Madrid, en donde sorprendió mucho, metiendo a un jugador como Altintop, que no contaba ni con 300 minutos en la presente temporada, y poniendo al turco de lateral, y  teniendo en medio campo a Pepe, dejando a Ozil en la banca. Además, regresó Carvalho, y en la ofensiva se planteó el tridente Higuaín-Benzema-Ronaldo.
En cuanto a la alineación del Barcelona, no hubo sorpresas, y se lanzaron como siempre.

Ayer se repitió la historia del partido del mes pasado, en el aspecto de que el Real Madrid se ponía arriba, no tan pronto, pero temprano en el juego, a los 10 minutos, gracias a una genialidad de su 7 y un regalo del arquero Pinto.

Todo pintaba para un juego muy reñido, con llegadas de ambos equipos, y un Real Madrid que talvez, sólo talvez, no se iba a encerrar como siempre, y buscaría el segundo gol. No tenía nada que perder, mucho que ganar, y ya contaba con la ventaja de su lado.

Bueno, pues Mourinho decidió que con el 1-0 era suficiente. Simplemente, tiró a todo el equipo atrás, rezando por un contragolpe letal. El Barcelona, como en el último partido, tras el 1-0 en contra en los primeros minutos, se mantuvo fiel a su estilo, y sin desesperarse, se fueron al medio tiempo con la desventaja, cosa que nunca había sucedido. Eso sí, en parte, gracias a Casillas, que salvó unas cuantas de gol para poner su meta en ceros. El partido estaba pintado de blanco, pero de manera engañosa.
Real Madrid, simplemente, tras su gol, era otro, estaba encerrado en su territorio, y dejando al Barcelona el control absoluto, al grado, de que los blaugranas llegaron a tener un 70% de posesión.
Tras los primeros 45 minutos, los que mejor jugaron de los merengues fueron Altintop (en el aspecto ofensivo, ya que en el defensivo nunca pudo parar a Iniesta) y Casillas.
En cuanto al Barcelona, se mostró una defensa sólida a pesar del gol recibido, con un gran juego de Abidal, Xavi como siempre, y Alexis Sanchez. Iniesta se mostró muy insistente, pero erraba mucho.
Messi no pudo aparecer mucho.

Para la segunda mitad, a un Real Madrid desorientado en los primeros minutos, exactamente al minuto 48, le tocó un balde de agua fría. En un tiro de esquina común y corriente, 'Tarzan', el capitán del Barcelona, metía la cabeza para batir a Casillas y poner la igualada, en un gol que hace recordar aquél que metió en el Mundial de Sudáfrica.

Tras este gol sorpresivo, los de Mourinho nunca reaccionaron realmente, y Guardiola y sus pupilos dominaron aún más la situación, lo que profesaba que en cualquier momento se vendría el 2-1 culé.

Real Madrid se empezó a desesperar de más, y guiados por el ya conocido por salvaje, Pepe, se dedicaron a tirar patadas e intentar romper piernas. Vean la nueva del portugués, que sin duda, merece sanción:


Lo peor de todo, es que tras hacer todo lo que quiso, ni siquiera salió del campo por expulsión, sino porque Mourinho lo sacó de una vez por todas. Después, les tocó a sus compañeros portugueses seguir sus pasos, Carvalho y Coentrao, que también repartieron leña a gusto. Incluso hasta CR7 se unió un poco a la fiesta.

Todo era un festín de fútbol contra anti-fútbol con un 1-1 que le estaba saliendo barato a los locales, pero que ya era una desventaja importante para la vuelta, debido al gol de visitante. Un Barcelona jugando como siempre, contra un Real Madrid que ya nos acostumbró a jugar así cuando se trata de enfrentar a su acerrimo blaugrana. Hay que aceptar que Mourinho intentó con sus cambios, al meter a Granero por el asesino Pepe, Ozil y Calderón, pero no logró un gran progreso.

Tenía que ser el número 10, el "Mesías", la 'Pulga', el que pusiera su firma en el partido para sellar un 2-1 a favor. No, no fue el quien anotó el segundo gol, pero dio un enorme pase como con la mano, uno de esos por los que se puede confirmar que es el número 1 del mundo. Le dejó un bombón a un Eric Abidal que se sumó de repente al ataque, y que no pudo haber definido de una mejor manera, cuando corría el minuto 77.


Allí, fue donde se pintó todo de blaugrana, y Mourinho y los suyos se quedaron sin argumentos.
¿Qué podrá decir el madridismo esta vez?, siempre salen con criticar el arbitraje, pero en este caso, saben que debieron acabar mínimo con 9 jugadores, y que Barcelona perdonó demasiadas, que es barato el 2-1.

El próximo Miercoles se volverán a ver las caras, para la vuelta de la Copa del Rey, pero ahora en campo blaugrana, en el Camp Nou.

Aquí les menciono unos datos que se dieron en el juego de ayer.

- 300 juegos de Lionel Messi con el Barcelona
- 30 clásicos jugados por Xavi Hernandez, y es ya el segundo jugador del Barcelona con más victorias, con 13, detrás de los 14 de Migueli
- Pep Guardiola cumplió 41 años, y es el primer entrenador que gana un clásico en su cumpleaños
- Carles Puyol amplía su racha de duelos oficiales sin perder, ya supera los 50, y es el anotador más veterano de los clásicos, con 33 años y 280 días
- Segundo gol de Puyol en clásicos en sus 28 partidos. Los 2 goles han sido a pase de Xavi de tiro de esquina en el Bernabéu
- De los últimos 26 goles en el Bernabéu en clásicos, 19 son del Barcelona y 7 del Real Madrid
- Real Madrid no ha ganado ninguno de los últimos 4 clásicos en que empezó ganando (1 empate y 3 derrotas)
- Mourinho, primer entrenador en la historia que pierde 3 de sus primeros 5 clásicos como local.
- Guardiola es el segundo entrenador con más victorias en clásicos, con 9. Solo le gana Miguel Muñoz, con 16
- El balance en la historia de clásicos ya está equilibrado: 86 victorias para cada uno, y 45 empates
- Barcelona, primer equipo de fútbol en la historia que liga 7 visitas al Real Madrid sin perder
- Barcelona nunca ha quedado eliminado de la Copa tras ganar 2-1 como visitante

Si quieren ver los goles, aquí se los dejo:


Para dudas, sugerencias y comentarios, contacto a mi Twitter: @SergioGomezMtz

Saludos!

Comentarios

  1. Wow, que padre narración hasta parece que lo pude ver¡... te felicito Sergio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cual es tu opinion?

Entradas populares de este blog

Obligatio - Teoría tripartita vs bipartita

Las 10 películas "random" que recomiendo..

Obligatio - ¿Qué es una obligación?