'Chicharito'... Ídolo de multitudes..

Él, es Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como “Chicharito”


Éste joven, de un momento a otro se convirtió en el jugador mexicano más querido, ídolo de multitudes y la esperanza de muchos.

Exactamente el 8 de Abril de 2010, en tiempos que únicamente se hablaba de fútbol, rumbo al Mundial de Sudáfrica, se nombró el fichaje de este joven que entonces apenas cumpliría los 22 años, al equipo Manchester United de Inglaterra, uno de los equipos más importantes del mundo.

Desde ahí, no se hablaba de otra cosa, obviamente tuvo críticas, como el hecho de que apenas se estaba convirtiendo en ídolo del rebaño, que era demasiado pronto, ó hasta decían que volvería pronto porque le quedaría muy grande.

Esa es la actitud del mexicano, siempre la crítica hacía alguien que hace el cambio y que muestra que tiene las aptitudes necesarias de lograr lo que sea.

Recordamos, que el nombre de ‘Chicharito’ comenzó a hacerse realmente popular durante el campeonato mexicano “Bicentenario 2010″, en el que anotó 10 goles en 11 partidos, con lo que logró afianzarse con el título de goleo individual del torneo. Desde ahí, era la sensación, pero, nadie creyó, ni siquiera él, que llegaría a grandes magnitudes.

El ‘Chicharito’ logró ganarse el cariño de todo un país gracias a sus actuaciones con la selección mexicana, y claro, era el favorito para ser el delantero titular del tricolor en el Mundial.

Todos sabemos aquella historia de lo que sucedió en Sudáfrica..
Chicharito, con menos de la mitad de minutos que los demás, logró anotar 2 goles, y fue el mexicano que más goles anotó en el torneo.

El 28 de Julio de 2010, 17 días después del mundial, debutó el jugador mexicano con su nuevo equipo, el Manchester United, en un juego de pretemporada contra ‘MLS All Stars’ en Estados Unidos, y anotó.

‘Chicharito’ ó ‘Little Pea’, como se le conoce en Inglaterra, anotó su primer gol oficial con el equipo inglés, en el partido de la Community Shield, el 8 de Agosto, un gol bastante extraño, y que es recordado porque el mexicano intentó pegarle al balón con el pie, le pegó en la cara y entró en la portería.

El ‘Chicharito’ cada vez fue ganándose a la afición de los ‘diablos rojos’ , gracias a sus actuaciones, y a su gran entrega en el campo durante los minutos que estuviera en el campo.

Hoy, Javier Hernández Balcázar, es la sensación de todo Europa, gracias a sus actuaciones con los diablos rojos.

Hoy, a 1 año y días de que se anunció su fichaje por el equipo inglés, el mexicano ha callado la boca de todos sus detractores, y de todos los que creían que no lograría nada, que era demasiado joven, o que hasta no era tan bueno como para el Manchester United.

Hasta el día de hoy, ‘Little Pea’, tiene cerca de 20 goles oficiales en esta temporada con el Manchester United (a falta de varios partidos aún), superando la cifra de 14, que tenía Hugo Sánchez en su primera temporada en el viejo continente, es el único de la plantilla de los diablos rojos que ha anotado en todas las competiciones del club esta temporada, y es el segundo goleador del equipo, por encima de la leyenda Wayne Rooney, leyenda del equipo.

Además, Hernández Balcázar ya tuvo 2 ‘dobletes’ en la Liga Premier y 1 más en la Liga de Campeones de Europa, ayudando a su equipo en la búsqueda de la conquista de la liga doméstica y de la competencia más importante del continente.

Hoy en día, el joven que fichó por el Manchester United teniendo apenas 21 años, es el titular indiscutible del equipo, favorito del entrenador Sir Alex Ferguson, quien lleva más de 25 años como Director Técnico del equipo, y que, para muchos, es el mejor entrenador de la historia, y ha recibido elogios por parte de todo el medio futbolístico.

El joven sensación del fútbol ingles fue nominado por la FA, para ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada’ de la Liga Premier, y mucha gente lo ha colocado ya como el nuevo objetivo del Real Madrid de José Mourinho.

Sin duda, el ‘Chicharito’ y su fama tomó por sorpresa a todo un país, incluso a él, quien nunca esperó tener tan buena primera temporada como la que ha tenido.

Este delantero cada partido demuestra su capacidad, y es de los consentidos de la afición del Manchester United.

Sus detractores afirman que al jugar contra los equipos grandes de Europa, el mexicano se ‘achica’, pero tienen que recordar, éste jugador mexicano apenas cuenta con 22 años, está en proceso de aprendizaje, y no se le tiene que juzgar tanto, además, solo tienen que mirar lo que ha hecho en su primera temporada, que se supone que tiene que ser de ‘aprendizaje’ y ‘acoplamiento’ al fútbol inglés; sin duda tiene un gran potencial.

Hay gente que lo critica cuando en un partido no anota, pero, hasta los mejores delanteros del mundo fallan, y no pueden anotar cada partido, las críticas hacia el ex-Guadalajara se me hacen un tanto absurdas.

Claro, siempre hay quien critique, eso nunca va a faltar, porque no se puede que todo el mundo esté de acuerdo en una sola cosa, pero el ‘Chicharito’ cada vez les da más motivos por los que, en lugar de criticarlo, deberían apoyarlo, porque este jugador es una enorme promesa del fútbol mexicano, tiene 22 años, y ya es la esperanza de todo un país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligatio - Teoría tripartita vs bipartita

Obligatio - ¿Qué es una obligación?

Las 10 películas "random" que recomiendo..